8 errores comunes durante las rutinas de cuidado de la piel

8 errores comunes durante las rutinas de cuidado de la piel

Hay ciertos errores durante las rutinas del cuidado de la piel que se suelen cometer muy a menudo. En el artículo de hoy te vamos a comentar cuáles son estos fallos y cómo corregirlos para que lleves tus rutinas de belleza al siguiente nivel.

Errores durante las rutinas de cuidado de piel

Estos son algunos de los errores más comunes en las rutinas de cuidado de piel:

1. No usar protector solar diariamente

La exposición al sol causa deterioro en la piel, provocando envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras, daño oxidativo… Una de las mejores formas de prevenir esto es utilizando protector solar a diario, ya que incluso en aquellos días más nublados los rayos del sol son capaces de atravesar las nubes y penetrar en tu piel.

2. Dormir con maquillaje

Debido al cansancio, es común ver que muchas personas acaban durmiendo sin quitarse el maquillaje correctamente. Esto genera una obstrucción en los poros de la piel que puede derivar en brotes de acné.

Si este proceso te genera cansancio, puedes utilizar nuestras toallitas secas que destacan por su eficacia a la hora de eliminar el maquillaje.

3. Exfoliar en exceso

La exfoliación es un proceso de vital importancia para eliminar las células muertas de la piel. No obstante, la exfoliación es un proceso muy abrasivo, por lo que no deberías de realizarlo más de 2 veces por semana. Exfoliar la piel con frecuencia puede generar irritación y mermar la barrera protectora.

4. No utilizar los cosméticos adecuados para tu tipo de piel

Existen muchos tipos de pieles, algunas más grasas, otras más sensibles… Sería preciso que utilizaras los cosméticos que mejor se adapten a tu tipo de piel, ya que la formulación de dichos cosméticos puede variar según para el tipo de piel para el que están diseñados.

5. Limpiezas faciales ineficaces

Es importante realizar una limpieza facial profunda, ya que en este proceso se van a eliminar las impurezas, bacterias y suciedad de la piel.

Te recomendamos que utilices nuestras toallitas secas, ya que están diseñadas con una capa perlada ideal para realizar limpiezas faciales profundas.

6. No hidratar la piel de forma correcta

La hidratación en la piel es muy importante para evitar la sequedad y poder sellar el resto de cosméticos que hayas aplicado de forma adecuada. Lo ideal sería esparcir la crema hidratante de forma uniforme por toda la cara y hacerlo justo después de aplicar los ingredientes funcionales de la piel, como puede ser la vitamina C, ceramidas, antioxidantes, etc… Dichos ingredientes funcionales se suelen encontrar concentrados en los sérum.

7. Frotar la piel con demasiada fuerza

Durante algunos pasos de las rutinas de cuidado de la piel, es frecuente frotar la piel con demasiada fuerza. Esto puede generar irritación, enrojecimiento y deterioro en la piel. Aplica los cosméticos utilizando la fuerza necesaria.

8. Aplicar un exceso de productos cosméticos

Más no es mejor, y en el caso de los cosméticos no es una excepción. Por esta falsa creencia, es común ver una aplicación excesiva de productos cosméticos en la piel, lo que puede provocar problemas en la misma.

¿Conocías estos errores comunes en el cuidado del rostro?

Regresar al blog

Te recomendamos

1 de 3