Uno de los ingredientes naturales que más beneficios ha resultado tener para la piel es el conocido como aceite de jojoba.
En este artículo te hablaremos en profundidad sobre este maravilloso ingrediente, para que entiendas cómo se obtiene, cuáles son los beneficios que aporta a la piel y qué productos cosméticos pueden incluirlo en su composición.
¿Qué es el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba es una cera líquida, compuesta por ésteres de cera, que se extrae de la planta jojoba.
El aceite de jojoba es ampliamente utilizado en el sector de los cosméticos, ya que tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias que lo hacen ideal para el cuidado de la piel.
Beneficios del aceite de jojoba
El aceite de jojoba posee diversas propiedades de las que se puede beneficiar la piel:
- Desobstruye los poros de la piel: al tener una estructura similar a la del sebo humano, permite equilibrar la producción de aceite natural de la piel y evita que haya una obstrucción de poros, mejorando aquellas pieles con tendencia al acné.
- Antioxidante: el aceite de jojoba posee vitamina E, una vitamina que destaca por su capacidad antioxidantes, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento prematuro y una protección de la piel frente a los radicales libres.
- Hidratante: este aceite forma una capa protectora en la piel con la que se previene la pérdida de agua, mejorando la hidratación general de la piel.
- Antiinflamatorio: el aceite de jojoba posee ácido linoleico, ácido eicosenoico y fitoesteroles, componentes que destacan por poseer propiedades antiinflamatorias.
- Mejora la elasticidad y firmeza de la piel: se ha visto que el aceite de jojoba promueve la estimulación de la producción de colágeno, proceso totalmente relacionado con la firmeza y flexibilidad de la piel.
Productos cosméticos que pueden contener aceite de jojoba
Debido a las propiedades del aceite de jojoba, es típico encontrarlo en diferentes productos cosméticos:
- Cremas hidratantes
- Exfoliantes
- Aceites de masaje
- Bálsamos labiales
- Limpiadores faciales
- Bases de maquillaje
- Sombras de ojos
Rutina beauty con cosméticos que contienen el aceite de jojoba
Para terminar, te queremos proporcionar una rutina beauty utilizando productos cosméticos que puedan llevar aceite de jojoba en su composición para que tú misma te puedes beneficiar de este ingrediente.
Paso 1: Limpieza facial
Utiliza un limpiador facial suave para el rostro. Haz uso de una toallita seca para maximizar la limpieza del rostro.
Paso 2: Exfoliación facial
1 o 2 veces por semana utiliza un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Para aplicarlo correctamente haz énfasis en las zonas de la nariz, barbilla y frente.
Paso 3: Hidratación facial
Aplica crema hidratante con movimientos ascendentes en el rostro y el cuello, con un masaje suave para ello.
Paso 4: Bálsamo labial
Para terminar la rutina, aplica un bálsamo labial para mantener hidratados los labios.
¿Conocías los beneficios del aceite de jojoba?