Cómo cuidar correctamente el contorno de tus ojos

Cómo cuidar correctamente el contorno de tus ojos

¿Sabías que la piel de nuestro contorno de ojos es una de las más delicadas?

La piel que forma el contorno de los ojos destaca por ser fina, sensible y delicada. Por todo ello, dar un cuidado específico a esta parte del rostro es muy relevante para combatir el envejecimiento y lucir radiante

¿Qué características posee la piel que forma el contorno de los ojos?

Delicada

Al ser una piel mucho más delgada, es más delicada y propensa a sufrir daños y deterioros como arrugas o flacidez.

No tiene glándulas sebáceas

Las glándulas sebáceas se encargan de producir el sebo, una sustancia oleosa que protege la piel y ayuda a mantener una humedad adecuada en la zona. Al no contener estas glándulas sebáceas, la piel del contorno de los ojos tiende a secarse con más facilidad.

Muy sensible

Debido a algunas características como su grosor o mayor densidad de vasos sanguíneos y capilares, la piel del contorno del ojo es extremadamente sensible.

Facilidad de que aparezcan arrugas

Esta zona de la piel no tiene apenas colágeno y elastina. Todo ello sumado al continuo parpadeo puede originar una pronta aparición de arrugas.

¿Qué producto debo utilizar para cuidar el contorno de los ojos?

Es importante utilizar productos específicos para el contorno de los ojos ya que es una zona muy delicada y requiere de cremas o sérums adaptados a cada necesidad. Algunos de los principios activos más utilizados para tratar esta zona del rostro son:

Cafeína: facilita la reducción del agua que se acumula en la bolsa de los ojos. Esto se debe a que la cafeína tiene la capacidad de:

  • Reducir el diámetro de los vaso sanguíneos, con lo que se disminuye el flujo sanguíneo y se evita que haya una acumulación de sangre en la bolsa de los ojos. 
  •  Antiinflamatoria, con lo que reducirá la inflamación en la piel que puede acabar originando la formación de bolsas en los ojos.
  • Fomentar el drenaje linfático, gracias al cual va a favorecer la eliminación de líquidos y toxinas presentes alrededor del ojo.

Retinol: Ayuda a reducir las arrugas y líneas finas debido a que:

  • Estimula la producción de colágeno, con lo que dará firmeza y elasticidad a la piel.
  • Tiene propiedades exfoliantes con las que ayuda a eliminar las células muertas. 
  • Reduce la hiperpigmentación a causa de su capacidad de promover la renovación celular.

Vitamina C: Aporta luminosidad y ayuda a la reducción de la pigmentación de la ojera. Esto lo hace gracias a las siguientes propiedades:

  • Antioxidante: Protege la piel de los rayos ultravioletas del sol y de los radicales libres.
  • Estimula la formación de colágeno: Esta proteína da firmeza y elasticidad a la piel.
  • Unifica el tono de la piel: Reduce la hiperpigmentación de la piel.
  • Hidrata: Reduce la sequedad de la piel.
  • Antiinflamatoria.

Cómo cuidar correctamente el contorno de tus ojos

¿Cuál es la diferencia entre un sérum y una crema de contorno de ojos?

La principal diferencia entre estos dos cosméticos es que el sérum se absorbe antes y contiene una mayor concentración de principios activos, lo que va a acabar originando un mayor efecto tensor y antiinflamatorio, mientras que la crema va a ser más útil para hidratar y suavizar la piel.

¿Cuándo sería interesante aplicar estos cosméticos?

Estos cosméticos se pueden aplicar tanto por la mañana como por la noche. No obstante, es imprescindible ser cuidadoso con los rayos ultravioletas del sol, ya que éstos pueden fomentar el deterioro de la piel.

El mejor momento para aplicarlo durante la rutina de belleza es justo al terminar la limpieza facial, ya que esto va a maximizar la absorción de los principios activos y va a prevenir irritaciones e infecciones. 

Consejo: Aplica estos cosméticos haciendo uso del dedo anular ya que ejerce menos presión y ayuda a masajear la zona con cuidado y delicadeza.
Regresar al blog

Te recomendamos

1 de 3