El uso de la Piedra Gua Sha en nuestra rutina facial

El uso de la Piedra Gua Sha en nuestra rutina facial

Una técnica de belleza muy extendida en la actualidad es la denominada Gua Sha, que significa “raspado de sedimientos”. Dicha técnica utiliza una herramienta compuesta de cuarzo o jade y se utiliza para realizar masajes faciales puesto que ayuda a aliviar la tensión muscular, mejora la circulación de la sangre y disminuye la inflamación, entre muchos otros beneficios. 

¿Cuál es el origen del Gua Sha?

El empleo de esta técnica se remonta a hace más de 1000 años, en el ámbito de la medicina tradicional china. Ésta, se utilizaba con la finalidad de favorecer la eliminación de toxinas

Además, la medicina tradicional china, creía firmemente que por el cuerpo fluía una energía denominada “chi”, cuyo estancamiento en cualquier parte del cuerpo podría originar una inflamación. En relación a lo anterior, el Gua Sha era una técnica especialmente útil para desbloquear estos puntos de estancamiento producidos por el “chi”.

¿Cómo usar el Gua Sha en tu rutina de belleza?

Lo ideal de la técnica Gua Sha es incluirla al finalizar tu rutina de belleza.

Antes de empezar a masajear el rostro con la piedra Gua Sha, es importante aplicar una base nutritiva que ayude a deslizar de manera fluida la piedra, como puede ser un aceite facial o una crema hidratante.

Aplicada esta base, comienza a masajear tu rostro con la piedra Gua Sha realizando movimientos ascendentes y en una sola dirección. Este masaje debe realizarse desde el cuello hasta la frente, tratando de estirar la piel al máximo (sin forzarla) y aplicando una presión adecuada y adaptada a la sensibilidad de tu rostro (sin llegar a originar ningún dolor). 

Es importante repetir los movimientos y hacer énfasis en aquellas zonas más contracturadas o que presenten más arrugas

El empleo de la técnica Gua Sha puede aplicarse de forma diaria, ya que no resulta invasiva.

El uso de la Piedra Gua Sha en nuestra rutina facial

¿Qué beneficios tiene el empleo de la piedra Gua Sha?

1- Elimina la retención de líquidos

Al masajear aquellas zonas que poseen una acumulación de líquidos, logra ayudar al organismo a que éste los retire mediante la circulación sanguínea.

2- Favorece la circulación sanguínea

El continuo movimiento de la piedra sobre el rostro ayuda a mejorar el flujo de sangre.

3- Mejora la apariencia de la piel

Elimina impurezas, y mejora la circulación sanguínea mejorando así la apariencia de la piel.

4- Reduce la inflamación

Relaja las zonas inflamadas reduciendo así su intensidad..

5- Relaja la tensión facial

Gracias a la piedra Gua Sha se relaja la musculatura, por lo que contribuye a disminuir la tensión muscular del rostro.

6- Promueve la eliminación de residuos

Con la piedra Gua Sha se consigue una mayor estimulación del sistema linfático promoviendo así la eliminación de residuos por el mismo.

¿Qué efectos secundarios puede acarrear la piedra Gua Sha?

El masaje con piedra Gua Sha no destaca por poseer abundantes efectos secundarios, de hecho, el único efecto secundario que puede originarse es debido a una excesiva presión de la piedra durante el masaje facial que puede llegar a producir hematomas.

Regresar al blog

Te recomendamos

1 de 3