¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son compuestos que neutralizan los radicales libres del cuerpo. Éstos son moléculas inestables que causan daño oxidativo a las moléculas del cuerpo, es decir, deterioran las células de nuestro organismo. Vitaminas como la C y la E, el ácido ferúlico y el té verde son algunos antioxidantes geniales. No solo protegen tu piel del daño ambiental, sino que también pueden ayudar a revertir algunos signos del envejecimiento.
¿Qué componentes nos aportan antioxidantes?
Son muchos los componentes que tienen una función antioxidante. Estos son algunos ejemplos:
Los cosméticos antioxidantes tienen algunos de estos ingredientes en su formulación.
Otra forma de aportar antioxidantes
Además de utilizar productos cosméticos que contengan ingredientes antioxidantes, también podemos introducir antioxidantes a través de nuestra alimentación.
El cuidado de la piel se ve directamente afectado por una alimentación saludable. En este contexto, existen numerosos alimentos que nos aportarán antioxidantes y nos ayudarán en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.
Algunos ejemplos son:
¿Qué beneficios tiene el uso de antioxidantes para la piel?
Son muchos los beneficios que aportan los antioxidantes para la piel. Aquí tienes algunos ejemplos:
¿Cuál es el momento ideal para utilizar cosméticos antioxidantes en una rutina de belleza?
Los cosméticos ricos en vitamina C y ácido ferúlico son realmente efectivos cuando se emplean por la mañana, ya que ayudan a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres y los rayos UV. Por ello, tras su aplicación se recomienda aplicar protector solar.
Los productos cosméticos que contienen retinoides y coenzima Q10, favorecen la regeneración celular, especialmente cuando se aplican durante la noche. Es recomendable utilizar primero los cosméticos antioxidantes antes de aplicar la crema hidratante.