Guía para cuidar la piel durante el invierno

Guía para cuidar la piel durante el invierno

¿Qué problemas puede traer el frío del invierno a la piel?

El invierno es una estación del año en la que el estado y salud de la piel se puede ver más perjudicado debido, sobre todo, al frío. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los problemas más comunes que puede traer el frío a tu piel:

  • Sequedad
  • Descamación
  • Enrojecimiento
  • Dermatitis
  • Pérdida de la elasticidad

Consejos para tratar la piel durante el invierno

Con la aplicación de estos consejos vas a disminuir de forma considerable los riesgos de que la piel acabe deteriorada durante los meses de invierno:

Hidratación 

Durante el invierno la piel es propensa a secarse, ya que la humedad del aire disminuye. Para prevenir esta sequedad es recomendable que utilices cremas hidratantes, fijándote en que éstas contengan ácido hialurónico y glicerina en su composición con el objetivo de potenciar la retención de la humedad.

Evitar duchas calientes y prolongadas

Durante el invierno, es normal que nos apetezca realizar duchas con agua caliente para solventar ese frío que caracteriza a esta época del año. No obstante, tienes que tener en cuenta que las duchas con agua caliente tienen la capacidad de eliminar los aceites presentes de forma natural en la piel, eliminando parte de la humedad en la misma y dejándola más sensible a sufrir daños. Si vas a utilizar agua caliente, sería recomendable aplicar crema hidratante tras la ducha.

No exfoliar la piel de forma frecuente

La exfoliación es un proceso útil para eliminar las células muertas de la piel y estimular la regeneración celular, dándole a ésta un aspecto mucho más radiante. Dicho esto, tienes que tener en cuenta que la exfoliación es un proceso agresivo para la piel (sobre todo si no se utiliza un exfoliante suave), por lo que no deberías exfoliar la piel más de 1 o 2 veces por semana.

El invierno es una de las épocas del año que más pueden afectar a la piel, por eso es importante entender los efectos que éste puede generar en la misma (sequedad, descamación, enrojecimiento…) y aplicar una serie de medidas preventivas para mantener la piel radiante y cuidada.
Regresar al blog

Te recomendamos

1 de 3